Más de 130 mujeres están participando en el curso de cosmetología, iniciativa que imparte la Municipalidad de Alto Hospicio y que está a cargo de la Academia Noelia.
Las clases comenzaron a mediados de enero y tendrán una duración de 6 meses, donde las alumnas aprenderán técnicas de manicure, pedicure, facial, maquillaje profesional, masajes relajantes, reductivos y constracturantes.
“El año pasado realizamos el curso de estilista profesional y esta vez continuamos con el de cosmetología. El objetivo es que nuestras mujeres hospicianas aprendan un oficio que les permita salir a laborar, ya que se les entregará un certificado otorgado por una academia reconocida a nivel regional, lo que validará sus aprendizajes y a la vez les permitirá postular a fondos de gobierno como emprendedoras con el fin que en un corto plazo puedan tener su propio puesto de trabajo”, informó el alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas en el Centro Cultural de la comuna, ubicado en Los Tamarugos con Los Kiwis.
Por su parte Magdalena Trigo, profesora encargada de la etapa de manicure, comentó que “las mujeres hospicianas son súper emprendedores, responsables y dedicadas a lo que les pedimos. Han aprendido harto; esto les enseñará a emprender algún negocio más adelante y así poder postular a proyectos”.
En tanto, la alumna Jessica Pavelic, agradeció a la Municipalidad de Alto Hospicio esta oportunidad, “que no se había dado en años anteriores. Para nosotros es un gran desafío y una maravillosa oportunidad. Agradezco al Alcalde Ferreira por darnos de manera gratuita este curso que nos hará mujeres emprendedoras”, dijo.